centroformacion
a) Objetivo

Profundizar en los conocimientos obtenidos en el curso de KNX Partner y ampliarlos con temas interesantes, que no se incluyen en el curso básico por la dificultad añadida de que requieren que los primeros conocimientos del curso básico se asienten, además de haberse familiarizado con el funcionamiento y la filosofía KNX.

b) Requisitos

La asociación KNX establece como requisito necesario para la realización de este curso tener el certificado de KNX Partner.

No hay ningún requisito inicial; no hace falta ser ingeniero, arquitecto o  informático, aunque, obviamente, sí que es interesante tener un perfil parcialmente técnico para asimilar mejor los diversos conceptos que se tratan en el curso.

Al igual que en el KNX Partner, durante el transcurso del curso se explicará todo lo necesario para conocer el software que se usará. De nuevo, ayudarán los conocimientos básicos en informática, redes y entorno Windows para que nuestra curva de aprendizaje sea mucho más rápida y se pueda dedicar más tiempo a ahondar en el conocimiento de esta tecnología.

c) Contenido

El curso tiene una duración de 40 horas y constará de una parte teórica (50%) y otra práctica (50%) donde se aplicará en los puestos de prácticas lo aprendido en la teoría.

d) Examen Final

Consta de un examen práctico a completar en 150min, es un solo examen pero consta de 2 partes diferenciadas:

1)       Parte 1: consta de una batería de preguntas a contestar tras exponer una posible gestión KNX ejemplo. El alumno tendrá que analizar el ejemplo propuesto y responder correctamente a las preguntas planteadas.

2)       Parte 2: consiste en realizar un pequeño proyecto KNX según las necesidades indicadas.

e) Temario
  • Planificación segura, o cómo evitar problemas con el KNX parametrizando correctamente el sistema.
  • Las banderas, o cómo hacer que los aparatos se comporten según las necesidades de diseño. Configuración para gestionar comportamiento.
  • La regulación de la climatización. Configuración y parametrización de un sistema de climatización bajo la visión de KNX.
  • Acopladores, o como conectar instalaciones grandes o incluso instalaciones remotas. Diferentes tipos y configuraciones.
  • La regulación de la iluminación, gestión de la luz. Eficiencia energética y ahorro
  • Técnicas de seguridad (anti intrusión, anti incendios, etc.). Configuraciones y técnicas para la configuración efectiva de un sistema de seguridad
  • Funciones lógicas avanzadas. Básicamente se trata de saber como evaluar constantemente condiciones en toda la red domótica y hacer que cuando se cumplan las condiciones fijadas, el sistema responda de una manera prefijada a cada tipo de evento
  • Visualizaciones. Una visualización en KNX es un punto de control desde donde se puede monitorizar y gestionar cualquier parámetro o valor de una instalación.
  • Herramientas complementarias del ETS. La utilidad con la que parametrizar y configurar la instalación KNX, se acompaña de otro grupo de aplicaciones muy útiles para el diseñador. En este apartado se explicará la utilidad y la forma de manejar cada una de ellas.

Todos los capítulos van acompañados de ejercicios prácticos, que se realizarán en clase con los correspondientes componentes necesarios.

 

 

Formulario de Contacto

    Tu nombre (obligatorio)

    Tu email (obligatorio)

    Asunto

    Tu mensaje

    Adjuntar archivo