Desde ICM Ingeniería, como proyectistas de las instalaciones del espacio “Calado de San Gregorio” queremos contribuir a la divulgación de las visitas turísticas guiadas por Logroño e itinerarios narrados por los espacios del vino.

Ayuntamiento Logroño-Turismo-visitas narradas-calado

El Calado de San Gregorio está situado en la Calle Ruavieja, nº 27-29, de Logroño (La Rioja) y su rehabilitación arquitectónica fue diseñada y dirigida por el estudio de Tania Silvestrini, www.silvestrini-bioarquitectura.es.

En el casco histórico de Logroño abundan los calados, lagares y vestigios de antiguas infraestructuras vitivinícolas, en unos casos identificados y restaurados y en otros todavía ocultos bajo los edificios de la zona.

El «calado de San Gregorio», fue recuperado en 2009 y está gestionado por el departamento de Turismo del Ayuntamiento logroñés, y en su visita permite conocer una de estas bodegas centenarias. De piedra de sillería y bóveda de cañón, tiene 30 metros de largo y va desde la calle Rúa Vieja hasta la calle San Gregorio, cuyas fachadas se asientan sobre la antigua muralla de la ciudad.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Te gusta? Comparte en tus redes sociales.