Horizon 2020
icm ingenieria fast track innovation horizonte 2020
Formación Oficial KNX
icm-ingenieria-centro-formacion-knx-oficial

Curso Semipresencial KNX PARTNER

icm-ingenieria-centro-formacion-knx-oficial.jpg

Se ha organizado un curso de KNX Partner Certificado en formato semipresencial, es decir, solamente será necesario acudir dos días al centro de formación para realizar las 15 horas prácticas más la realización de ambos exámenes: teórico y práctico (3 horas). El resto del curso (parte teórica), se podrá realizar a distancia previamente a la impartición de la parte práctica.

  • Horario Curso:
    • Parte Teórica: horario libre a través de una plataforma de formación con todo el temario disponible. Además,  durante el estudio el alumno siempre dispondrá de un tutor certificado especialista en KNX a su disposición para resolver dudas y profundizar en el mundo KNX. Esta parte será realizable durante 15 días de antelación a la planificación de la parte práctica
    • Parte Práctica: 2 días de 8 horas más un tercer día para la realización de los exámenes
  • Grupos: Mínimo 8 / Máximo 16.
  • Precio del Curso por alumno socio AIER/FER: 450 euros.
  • Precio del curso por alumno no socio: 500 euros.
  • Fechas: 20 enero – 7 de febrero
  • Lugar de impartición: Think TIC (Avda/ Zaragoza 21, Logroño)

Siguiendo la línea de cursos anteriores, en caso de estar interesados en asistir, será necesario cumplimentar el boletín de inscripción adjunto y remitir a la AIER junto con el justificante de ingreso que, en su caso, deberá efectuarse en la cuenta de la Asociación del Banco Santander, número 0049 6684 13 2916125541.

Las plazas son limitadas y se concederán por riguroso orden de inscripción por justificación del ingreso.

El curso podrá estar subvencionado por la bonificación en cuotas a la seguridad social de la Fundación Tripartita (para más información, ponerse en contacto con Laura). Es importante tener en cuenta que para completar la bonificación será necesario preparar toda la documentación al menos 5 días antes del comienzo del curso.

Objetivo

El objeto del curso tiene 2 objetivos; por un lado Aprender las nociones y conceptos necesarios para proyectar, programar, instalar y poner en marcha una instalación básica con el estándar europeo de domótica KNX. Por otro lado el curso es una preparación y la manera para obtener el certificado de KNX Partner expedido por la Asociación KNX.

Contenido

El curso tiene 2 partes, una teórica donde se aprenderán conceptos del sistema partiendo desde lo más básico y otra práctica, donde se asimilarán dichos conceptos al trabajarlos en un caso práctico con elementos y características reales, reafirmando y poniendo en práctica lo aprendido en la parte teórica:

  • 50% teoría: Donde se verán los argumentos del Sistema, los protocolos de comunicación entre dispositivos, las diferentes topologías y tecnologías de red, Powerline, Componentes Bus, características de una instalación KNX, como desarrollar proyectos y finalmente, la puesta en marcha con el ETS.
  • 50% práctica: Los conceptos teóricos adquiridos se llevan a la práctica de forma clara y ordenada en los puestos de trabajo con PCs y componentes KNX/EIB para programar y configurar según las necesidades.

Requisitos

No se requiere ninguna titulación previa por parte de la Asociación KNX, pero se recomienda tener conocimientos básicos de electricidad y de uso de PC. Cuanto menos tiempo se dediquen a solucionar problemas y dudas derivadas del uso del PC (entorno Windows) y cuestiones básicas de electricidad, más tiempo se puede dedicar a los conocimientos intrínsecos del  curso.

Examen Final

Se divide en dos partes (teoría y práctica) cada una de las cuales tiene una duración de hora y media.

  1. El examen teórico consta de 50 preguntas tipo test de las que hay que contestar correctamente al menos a la mitad.
  2. El examen práctico consiste en realizar un pequeño proyecto KNX según las necesidades indicadas y además habrá que analizar una serie de puntos planteados en el examen.

Ventajas de la certificación KNX Partner

  • Derechos y tasas de examen oficial KNX Partner.
  • Registro de Partner en el listado oficial de la asociación ( www.knx.org ).
  • Licencia ETS4 Lite sin cargo (Valorada en 100€) y descuento en caso de actualización a ETS Professional.
  • Derechos de uso sobre los de la asociación KNX.
  • Subscripción gratuita a la revista KNX JOURNAL
Te gusta? Comparte en tus redes sociales.
Oficinas ICM

icm-ingenieria-sede-madrid-2016

icm-ingenieria-sede-logroño-la-rioja

Dossier ICM 2015
portada dossier icm ingenieria
Redes Sociales ICM
ICM en facebookICM en youtubeICM en twitterICM en rss