Horizon 2020
icm ingenieria fast track innovation horizonte 2020
Formación Oficial KNX
icm-ingenieria-centro-formacion-knx-oficial

Qué es la biomasa?

 

En términos de energía se considera la materia orgánica que se produce mediante proceso biológico, de manera espontánea o provocada, de manera que esa materia puede ser utilizada como fuente de energía.

Las plantas transforman la energía irradiada por el sol en energía química mediante la fotosíntesis y ésta a su vez puede ser recuperada mediante la combustión directa o mediante la transformación de combustibles.

Se puede obtener energía directamente de la biomasa mediante la combustión directa de madera, excrementos, plantas. También puede ser obtenida a través de transformaciones físicas y químicas, tales como el gas metano proveniente de descomposición de residuos orgánicos.

La biomasa se puede emplear directamente en el abono, pero a efectos energéticos la biomasa de madera, residuos agrícolas y estiércol es fuente de energía habitual en países poco industrializados, siendo esta una línea en auge en los países industrializados puesto que se consideran energías emisión 0. Se establece que en el proceso de fotosíntesis las plantas absorben CO2 y que luego en su empleo como bio-combustibles alternativos a los combustibles fósiles devuelven el mismo CO2 al medio ambiente, con lo que podemos decir que se trata de combustibles emisión 0.

Encontramos distintos combustibles biomasa tales como Pellet, Astilla, Huesillo aceituna, Cáscara almendra, Serrín, Briquetas, Leña…..

La Biomasa se considera según IDAE como energía renovable procedente de la tierra.

Te gusta? Comparte en tus redes sociales.
Oficinas ICM

icm-ingenieria-sede-madrid-2016

icm-ingenieria-sede-logroño-la-rioja

Dossier ICM 2015
portada dossier icm ingenieria
Redes Sociales ICM
ICM en facebookICM en youtubeICM en twitterICM en rss