Horizon 2020
icm ingenieria fast track innovation horizonte 2020
Formación Oficial KNX
icm-ingenieria-centro-formacion-knx-oficial

Nueva instalación en solar recuperado para Terraza “De Perdidos al Rios”

ICM Ingeniería acaba de certificar la conclusión de las obras realizadas en un solar recuperado para servicios de restauración en la calle San Agustín Nº 6,  de Logroño (La Rioja) en colaboración con De Perdidos al Rios.

La instalación eléctrica ha sido realizada por Miguel Ángel González Blanco, y ha sido diseñada bajo exigentes criterios de eficiencia y durabilidad, seleccionando materiales resistentes a la intemperie e iluminación LED.

 

solar,ruinas,recuperado,instalacion,led,eficiencia,energetica,restauraciónsolar,recuperado,instalacion,led,eficiencia,energetica,restauración

Antes                                                   Después

 

El solar se ubica en el casco antiguo de Logroño, el cual se encontraba en una situación de insalubridad, abandono y ruina. La idea principal era sanearlo y darle utilidad temporal como terraza ya que se encontraba en una de las calles principales para el turismo gastronómico de esta ciudad.

Dentro de los beneficios conseguidos tras la recuperación del solar, destacamos los siguientes aspectos:

 

Empresariales:

  • Aumento de metros cuadrados del Restaurante “De Perdidos al Rios” y creación de puestos de trabajo

 

Estéticos:

  • Restauración de los medianiles originales respetando los ladrillos de la época.
  • Instalando una lona de gran formato cubrimos completamente la fachada posterior recreando un edificio del Logroño clásico mediante Impresión gráfica digital.
  • Atmósfera moderna, elegante, integrándose al entorno armoniosamente.
  • Eliminamos totalmente la sensación de abandono y ruina actuales.
  • Por ultimo desinstalamos los estores del restaurante y así poder ofrecer a mis clientes, unas bonitas vistas que realmente era el objetivo inicial del proyecto.

 

Municipales:    

  • Se consigue sin ningún coste, dotar de dinamismo a un solar abandonado, dando un valor añadido a toda la zona de San Agustín.
  • Incentivar el turismo de este modo, con soluciones que satisfagan las necesidades tanto del visitante como al abundante comercio y restaurantes de los alrededores.
  • Facilitar la creación de empleo con la concesión de soluciones practicas acordes con la situación de abandono, en solares urbanos, debido a la crisis inmobiliaria.
Te gusta? Comparte en tus redes sociales.

Otros trabajos:

Oficinas ICM

icm-ingenieria-sede-madrid-2016

icm-ingenieria-sede-logroño-la-rioja

Dossier ICM 2015
portada dossier icm ingenieria
Redes Sociales ICM
ICM en facebookICM en youtubeICM en twitterICM en rss