Horizon 2020

icm ingenieria fast track innovation horizonte 2020

Formación Oficial KNX

icm-ingenieria-centro-formacion-knx-oficial

Curso KNX Partner

centroformacion
a) Objetivo

1.  Aprender las nociones y conceptos necesarios para proyectar, programar, instalar y poner en marcha una instalación básica con el estándar europeo de domótica KNX

2. Adquirir los conocimientos y la preparación necesaria para presentarse con garantías al examen que otorga el certificado de KNX Partner

b) Contenido

El curso consta de 2 partes y tiene una duración de 40 horas:

1)       Parte 1: teoría (50% del tiempo)

Descripción y presentación general de un sistema básico KNX. Se verán los argumentos del Sistema, los protocolos de comunicación entre dispositivos, las diferentes topologías y tecnologías de red, Componentes Bus, características de una instalación KNX, como desarrollar proyectos y finalmente, como ponerlo en marcha.

2)       Parte 1: práctica (50% del tiempo)

Los conceptos teóricos adquiridos se llevan a la práctica de forma clara y ordenada en los puestos de trabajo con PCs y componentes KNX para programar y configurar según las necesidades.

c) Requisitos

No se requiere ninguna titulación previa, pero se recomienda tener conocimientos básicos de electricidad y de uso de PC a nivel usuario. Cuanto menos tiempo se dediquen a solucionar problemas y dudas derivadas del uso del PC o cuestiones básicas de electricidad, más tiempo se puede dedicar a los conocimientos intrínsecos del curso.

d) Examen Final

Se divide en dos partes:

1) El examen teórico (90minutos) consta de 50 preguntas tipo test de las que hay que contestar correctamente al menos a la mitad.

2) El examen práctico (90minutos) consiste en realizar un pequeño proyecto KNX según las necesidades indicadas y además habrá que analizar una serie de puntos planteados en el examen.

Para completar el curso con éxito y acceder a la certificación es necesario aprobar cada parte por separado. En el caso del examen teórico esto supone acertar un mínimo de 25 de las 50 preguntas, y en el práctico completar el 50% de los puntos planteados en el ejercicio práctico.

e) TEMARIO:
  • Argumentos del sistema: Presentación del sistema KNX y de la estructura de la asociación KNX
  • Topología: Estructura de una red KNX. Se define un sistema KNX, desde la estructura más básica (instalación pequeña y aislada, por ejemplo una vivienda) hasta una estructura jerarquizada diseñada para un sistema destinado a edificios mucho más grandes.
  • Comunicación: Estudio detallado del mensaje base – tipo que da forma a las diferentes comunicaciones del bus KNX y fija los tipos de datos que se pueden transmitir.
  • Telegrama: Estudio del protocolo de comunicaciones en una red KNX.
  • Componentes de BUS: Descripción de las tipos de dispositivos que se usan en una instalación KNX: ¿Qué tipos hay? ¿cuáles son sus funciones?, ¿de qué partes está formado un dispositivo KNX? ¿Qué medio de transmisión se usa?
  • PowerLine: El protocolo KNX puede interconectar dispositivos a través de diferentes medios de transmisión. El más usado es el Bus de par trenzado, pero también hay radio KNX, TCP/IP KNX y PowerLine KNX. En este apartado se describe este último, que usa la red de distribución de potencia (230v/50Hz) como medio de transmisión.
  • Instalación: Este tema está dedicado a la propia instalación de estos dispositivos, donde se tendrá en cuenta las normativas vigentes en cada país, las limitaciones y restricciones del propio sistema KNX y en general las recomendaciones y consejos a tener en cuenta al configurar un sistema KNX
f) Ventajas de la certificación KNX Partner

1) Obtención de un número de KNX / EIB Partner e inclusión en el listado de Partners de la web de la Asociación KNX (www.knx.org).

2) Dicho certificado otorga el derecho a la utilización del logo de KNX en material publicitario / de oficina. Se trata de una marca registrada de reconocido prestigio que sólo los miembros de la Asociación pueden utilizar.

3) El certificado es una garantía de calidad reconocida por promotores, colegios de arquitectos y aparejadores, fabricantes que buscan integradores, etc.

 

Formulario de Contacto

Tu nombre (obligatorio)

Tu email (obligatorio)

Asunto

Tu mensaje

Adjuntar archivo

Oficinas ICM

icm-ingenieria-sede-madrid-2016

icm-ingenieria-sede-logroño-la-rioja

Dossier ICM 2015

portada dossier icm ingenieria

Redes Sociales ICM

ICM en facebookICM en youtubeICM en twitterICM en rss