Obra: Reforma Sala Calderas Com.Prop. Potosí 1, Madrid.

Ubicación: Calle Potosí 1.

Localidad: Tres Cantos – Madrid.

Proyecto y Dirección de Obra Instalaciones: Javier del Saz-Orozco – Estudio XXI Ingenieros Consultores, sl

Ficha Técnica: promotor Comunidad de Propietarios Potosí 1, Madrid.

Año: 2010

Descripción:

Se sustituirá la caldera, un generador Ygnis WA 550, con una potencia útil de 550.000 kcal/h, a gasóleo, con un generador acoplado Elco, por dos calderas Buderus Logano GE 515, con una potencia útil de 301.000 kcal/h por unidad, también para gasóleo, con quemadores Elco Vectron Duo Plus 04.540.

La potencia conjunta disponible con los dos generadores será ligeramente superior a la disponible con el generador inicial.

Las calderas Logano GE515 disponen cuerpo de fundición, un alto rendimiento, baja temperatura de funcionamiento y con el sistema de anticondensación.

Por medio de la técnica Thermostream se consigue un alto grado de protección contra la condensación y una distribución uniforme de la temperatura en la caldera, funcionando a baja temperatura de retorno y con reducido caudal de recirculación por caldera.

La técnica Thermostream se basa en la mezcla de agua fría de retorno con el agua caliente de impulsión en el interior de la caldera. El aumento de temperatura del agua de retorno tiene lugar en la zona superior de la caldera. Por ello, el agua de retorno alcanza un nivel de temperatura más elevado antes de circular por las superficies de la calefacción. Con ello se evita un choque térmico en las superficies de calefacción aunque entre repentinamente el agua fría de retorno.

Las calderas Logano 515 tienen tres pasos de humos. De esta manera se consigue un gran ahorro de energía con reducidas emisiones contaminantes. En la combustión hasta 350 kW las emisiones contaminantes descienden hasta debajo de 120 mg/kWh

Alto rendimiento mediante un óptimo moldeo de las superficies de calefacción y un aislamiento térmico de alta calidad, se consigue una excelente transmisión de calor y mínimas perdidas de gas de escape. El resultado es un rendimiento hasta 95%.

Alta seguridad operacional mediante el uso de materiales de alta calidad, con una cámara de combustión optimizada, una técnica especial de admisión del agua de retorno y un reducido descenso de la temperatura en el interior de la caldera, aportan una alta seguridad operacional y prolongan la vida útil de la misma.

Te gusta? Comparte en tus redes sociales.